Probé el secreto del éxito de multimillonarios como Bill Gates, Richard Brandson, Oprah Winfrey y Robin Sharma, autor de El club de las cinco de la mañana.

Maribel Ternera

¿Qué tengo en común con estos millonarios que te menciono arriba? Nuestro despertador suena a las cinco de la mañana. Cuando la mayoría de la gente todavía está dormida, yo me despierto a disfrutar mi nuevo día, recientemente comencé a trabajar en construir una comunidad de desarrollo personal, espiritualidad y ley de atracción dirigida a mujeres (Bellezonas), donde comparto estos temas. A las cinco de la mañana hago deporte, Leo o escucho algo motivacional, visualizo mis objetivos a corto, mediano plazo y tomo un vaso de agua. Hasta hace poco, esta rutina habría sido uno de mis sueños más locos. Pero entonces escuchando un entrenamiento de Robin Sharma, que hablaba de levantarse temprano a las cinco de la mañana: “¡Decidí ser miembro del ‘Club de las 5 am’!. El mantra del autor Robin Sharma: “Si quieres estar entre el cinco por ciento de las personas más exitosas, tienes que hacer cosas que solo hace el cinco por ciento”.

¿Que pasa Maribel cuando me levanto a la “hora santa” entre las 5 y las 6 en punto?

” Branson dice que la razón por la que se levanta tan temprano es para poder leer sus correos electrónicos antes de que el mundo se despierte”. Maribel, ¿Sera por eso que se convierten en multimillonarios? No lo sé, pero seguro es un hábito que contribuye a ello. Desde el punto de vista del orador motivacional Robin Sharma, la “hora santa” entre las 5 y las 6 en punto es la clave del éxito. “Vivimos en un mundo lleno de distracciones”, dice en uno de sus entrenamientos “Cómo despertar temprano”. “En esta ventana de tiempo, no solo tenemos el mejor enfoque, sino también la mayor fuerza de voluntad y la mayor energía”, explica.

Yo personalmente recomiendo usar el tiempo para preparar tu mente, corazón y la actitud para el día. Mi enfoque: mientras otros duermen, yo me estoy conectando con mi misión y mis valores. En lugar de despertarme y reaccionar inmediatamente a las influencias ambientales. Según Sharma, levantarse temprano es un verdadero cambio de juego para el éxito. Pero para despertar al héroe que hay en ti, se necesita algo más que parpadear con cansancio en la oscuridad.

Después de levantarse, primeros 20 minutos de ejercicio.

Sharma recomienda un programa estricto y su llamada regla 20-20-20, que se divide de la siguiente manera: para activar la mente, haga ejercicio veinte minutos inmediatamente después de levantarse. En la fase dos, debe anotar los objetivos a corto y largo plazo (con una libreta y un bolígrafo). El objetivo es aportar claridad a tus pensamientos y darle una estructura a tu día y al futuro. Los veinte minutos restantes son para alimentar la mente espiritual: leer libros, escuchar podcasts, periódicos. Todo lo que contribuya a la formación continua. Pero comencemos el primer día.

Comenzar esto del Club de las 5:00 am con Sharma, programar la alarma, fue súper emocionante, tal cual como antes de un vuelo a Colombia para ir a visitar mis familiares y amistades. Cuando sonó la alarma, el cansancio era parecido al viaje de Suiza a Bogotá. En serio, ¿ahora 20min de deporte? Para un comienzo suave, opte por el yoga y la gratitud, 20 min dedico a la lectura o a un audiolibro, y para terminar 20 min para planear mis objetivos del día. Esto me Llena de motivación para comezar mi emocionante día. Tomo un vaso de agua, un café delicioso con mi esposo y juntos preparamos un batido de verduras frescas.

Así es como aprendí a crear el mejor día. También uso una hora para una caminata inspiradora en compañía de mi esposo y luego estamos listos para nuestras labores.

Desde que implemente este hábito mañanero, puedo decirte que tengo muchas actividades y variantes métodos para activar mi día, es fabuloso. Las horas de la mañana para mi esposo y para mí son fascinantes y cada día aprendemos algo nuevo: sobre el mundo, nosotros mismos y la magia de la calma y la rutina.

“Si ganas la mañana, ganas el día” dice Tim Ferriss

Los madrugadores tienen más éxito. El resultado fue un estudio de la Universidad de Bolonia y la Universidad de Educación de Heidelberg. Independientemente del continente en el que se haya realizado la prueba: las personas que se ponen en marcha más tarde obtendrán resultados académicos más pobres que los madrugadores, dice el profesor Christoph Randler.

Mis padres tienen una frase muy popular y a lo mejor tú también la has escuchado alguna vez “El que madruga Dios le ayuda”. Me encanta pensar que es cierto, me motiva un montón.

La verdad es que crear este bello habito, es más fácil hacerlo junto a alguien o con otras personas que están interesadas en lo mismo. Si deseas unirte a un Club te invito a ser miembro del Club de Bellezonas “ Más Influencia y Prosperidad”.

Con este hábito mejore mi sueño reparador y amanezco súper motivada y con muy buen genio, amorosa desbordante y durante el día puedo crear estados de meditación relajantes, como te dije mi creatividad va en aumento!.

La regla 20-20-20 de Robin Sharma es un hábito que lo adquieres en 60 días, hasta que encuentras tu propia rutina. Yo la verdad estoy genial, llevo mi diario de gratitud donde apunto como mínimo cinco cosas por la que estoy agradecida cada día, también escribo las ideas para mi blog y los temas que quiero compartir con las Bellezonas de mi comunidad en Facebook. Dale clic y actívate si aún no me sigues:

Te animo a desafiar tu zona de confort y conocer nuevas experiencias. El propio Robin Sharma dice: “Todo cambio es difícil al principio, caótico en el medio y hermoso al final”.

Oprah Winfrey una de las mujeres que más admiro se levanta a las 4 de la mañana. Medita durante 20 minutos todos los días.

Robin Sharma, el autor de El club de las cinco de la mañana, cuenta que no se trata de levantarse temprano por madrugar, sino de tener un plan muy concreto. El suyo consiste en dividir la hora en fracciones de 20 minutos. La primera sirve para realizar cualquier actividad física que estimule el cerebro; la segunda, para leer noticias o un libro; y la tercera, para planear el día. En esa hora milagrosa, dice, la persona se juega el destino del día y, por eso, no debería tomarlo a la ligera. 

Qué hacer antes del amanecer

1. Ejercicio:  te ayuda reducir el estrés durante el día, Eliminas grasa corporal y mejoras el sueño.

2. Meditación: te ayuda a comenzar el día de una manera más proactiva y menos reactiva. Además, quienes lo hacen tienen un 20 por ciento más de posibilidades de ser divertidos y terminar el día de buen humor.

3. Trabajar en un proyecto personal: despues de un duro día de trabajo, quedan pocas ganas para adelantar proyectos personales. Pero dividir el tiempo de la mañana para adelantarlos, como, por ejemplo, escribir diez párrafos de un libro, de una tesis o un artículo para tu blog, lo hace más eficaz.

4. Compartir con la familia: esto me encanta y lo hago siempre y muchas personas de éxito tambien pasan las mañanas con la familia, ya sea leyendo o contando historias a sus hijos o cocinando un gran desayuno para todos. Dicen que Richard Branson dedica una hora a su gente antes de enfocarse en los negocios.

5. Tender la cama: este es un hábito espectacular, siempre tiendo mi cama y me hace sentir libre y relajada, no estoy segura si califica para el éxito personal, pero la verdad a mí me aumenta la creatividad.

6. Leer: te ayuda a crear nuevas redes neuronales y por ahí derecho te actualizas, aprendes nuevas cosas y las ideas fluyen fácilmente.

Puede interesarte las frases mas chevere de Robin Sharma

Leave a Comment