Las mejores frases de Robin Sharma para transformar tu vida

Las frases de Robin Sharma que publico en este artículo tratan sobre la conciencia, el crecimiento personal, el liderazgo y el éxito. Son regalos para aquellos que quieren salir adelante en la vida y para aquellos que quieren trabajar con valentía y hacer realidad sus sueños.

Robin Sharma es un autor y experto en liderazgo y progreso. Estudió en la Universidad de Dalhousie en Canadá y trabajó como abogado durante varios años hasta que se convirtió en conferencista. Sharma ha trabajado para Microsoft, IBM, Nike e instituciones como la NASA, la Universidad de Yale y la Escuela de Negocios de Harvard. Actualmente está viajando por el mundo promoviendo el crecimiento personal transmitiendo el mensaje “Todos pueden asumir el liderazgo”.

El primer libro que leí de Robin Sharma fue “El monje que vendió su Ferrari”: es una historia de la felicidad, se ha publicado en más de 50 países diferentes y en docenas de idiomas. En este libro, Sharma muestra la importancia de vivir una vida pacífica y apasionada.

Aquí te comparto una selección de las mejores citas de Robin Sharma. ¡Espero que te inspiren como lo han hecho conmigo!

Intención sin acción

“Saber qué hacer y luego no hacerlo es lo mismo que no saber qué hacer”.

Saber qué hacer, cuáles son tus próximos pasos a seguir y así crear tu propia estrategia sobre cómo proceder a tomar acción. ¿Cuál es el valor de una teoría sin la práctica resultante? ¿Cómo podemos crecer si no actuamos?

Saber cómo manejar las emociones o saber que necesitas entrenar para mejorar no es suficiente si nunca pones ese conocimiento en acción.

Las acciones son más importantes que las palabras

“La acción más pequeña es siempre mejor que la intención más noble”.

Esta cita está estrechamente relacionada con la anterior. Las acciones valen más que las palabras. Son lo que te empuja a seguir adelante y alcanzar el éxito.

Perseverancia para obtener resultados

“Las mejoras pequeñas pero constantes ofrecen resultados impresionantes a lo largo del tiempo”.

Para este experto en crecimiento personal, las metas a corto plazo, las gratificaciones inmediatas o los caminos fáciles no importan. Robin Sharma cree que lo realmente importante es el crecimiento de las semillas que sembramos y regamos todos los días con sacrificio, trabajo y esfuerzo.

Entonces, los buenos resultados no provienen de la casualidad, la suerte o el destino. Provienen de todo lo que invertimos a largo plazo para lograr nuestros objetivos.

Es importante invertir en ti mismo

“Invertir en ti mismo es la mejor inversión que harás en tu vida. No solo mejorará tu vida, también mejorará la vida de todos los que te rodean. “

Tu Plan A siempre debe ser tú mismo. Deberías ser tu primera prioridad. Por encima de todo, elígete y cuida tu bienestar. No hay nada como cuidarse para aprender a lidiar con las emociones difíciles y, de vez en cuando, revisar cómo te sientes y hacia dónde te diriges.

Tu pasado es tu maestro

“Nunca te arrepientas de tu pasado. Más bien, véala como la maestra que es “.

El pasado es un gran maestro, un mentor insustituible. Gracias a ella, podemos aprender a hacer las cosas de otra manera en el futuro, pero también a repetir lo que nos ha sacado lo mejor de nosotros.

Sin embargo, debes recordar que nunca debes vivir en el pasado. En su lugar, usa tu pasado para inspirarte a crecer.

Las excusas son el aliado del miedo

“Tus excusas no son más que las mentiras que te vendieron tus miedos”.

Una disculpa o una excusa no es más que un miedo disfrazado. Cuantas más excusas hagas, más deberías pensar en lo que realmente temes. Tenemos que ser valientes y enfrentar nuestros miedos.

Fracasar significa no intentarlo

“Fracasar es no tener el valor de intentarlo, nada más y nada menos”.

Solo fracasas si crees que no hay solución antes de haber explorado las posibilidades disponibles. Fallas cuando te dejas abrumar por la incertidumbre y el miedo a lo desconocido y pierdes toda esperanza.

Al contrario de lo que pueda estar pensando, el fracaso significa no hacer nada y entregarse a la pereza o la indiferencia. Por eso creemos que quienes lo intentan a pesar de sus miedos son más valientes que quienes continúan contentos con su deseo de triunfar.

El poder de las conversaciones que tememos

“Las conversaciones a las que más te resistes son las conversaciones que más necesitas tener”.

Cuestionemos un poco

Para recordar siempre a la hora de superar obstáculos y evitar el autoengaño. ¿De qué tememos realmente que no decimos las palabras necesarias? ¿A qué temas tenemos más miedo? ¿Por qué preferimos el silencio a las palabras salvadoras?

Hay cuestiones que muestran nuestros puntos débiles y nos asustan. Estos temas también revelan mucho sobre nosotros mismos y, a medida que aprendamos a descifrar lo que significa esta información, facilitará nuestro camino hacia el crecimiento personal.

La dualidad de la mente: el amo y el esclavo

“La mente es un sirviente maravilloso, pero un amo terrible”.

Somos amos y esclavos de nuestros propios pensamientos. Nuestra imaginación puede hacernos volar o encerrarnos en una jaula. La clave de la libertad es ser consciente de ella.

Muchas veces nuestras expectativas insatisfechas nos hacen perder la esperanza. A los qué pasaría si, a los peros y al caos le gusta jugar con nuestra mente. Sin embargo, cuando nos damos cuenta de esto, podemos controlar nuestra mente.

La incertidumbre como oportunidad

Aquí hay una última cita de Robin Sharma que vale la pena leer todos los días:

“Solo cuando hayas dominado el arte del amor propio podrás amar de verdad a los demás. Solo cuando hayas abierto tu propio corazón podrás tocar el corazón de los demás. Cuando se haya encontrado a sí mismo y se sienta vivo, estará en una posición mucho mejor para ser una mejor persona “.

Posiblemente te interese esto: Cuatro preguntas para cambiar tu vida

Busquedas Relacionadas:

  • https://maribelternera com/?p=6622

Leave a Comment